Se trata de uno de los últimos trabajos de Daniel G. Nocera, científico del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), quien ha conseguido desarrollar una hoja sintética que, imitando el proceso de la fotosíntesis, consigue obtener energía de una forma rentable y barata (con tan solo 100 mW de luz por centímetro cuadrado).
A diferencia de las células convencionales, ésta no necesita materiales de alto coste para su producción, una ventaja que muy pocas de las actuales energías alternativas tienen.
El proceso de obtención de energía es relativamente sencillo. Al igual que en la fotosíntesis, esta célula es capaz de utilizar la energía lumínica para disociar los átomos de oxígenos e hidrógeno presentes en la molécula de agua, almacenándose así el último de ellos en pilas de combustible listas para su posterior uso.
Es necesario señalar que el hidrógeno esta considerado como el combustible del mañana, no solo por su alto poder de combustión (mayor que el del carbón), sino por su abundancia relativa en la naturaleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario