El futuro de El resplandor

     En 1977, Stephen King, uno de los escritores de terror más populares de la actualidad, escribió una obra sin precedentes, a la que tituló El resplandor. Aunque en España se conocería en un principio por Insólito esplendor, en las ediciones posteriores al estreno de la película comenzaría a conocerse por el actual título.
     Fue en 1980, cuando Stanley Kubrick, un prestigioso director de cine, dirigió con eficiencia una adaptación del título de King. Podría hablar sobre el rodaje, pero no será en esta entrada, pues aquí hablaré del futuro de esta obra.

     Stephen King, pese al éxito de la película, no se contentó con dicha adaptación, y pronto se hizo una nueva en forma de miniserie de televisión dividida en tres partes. No cabe duda de que el resultado fue más fiel al libro, pero eso no se tradujo en calidad.

     Ahora bien, dicho esto, hablemos del futuro de El resplandor. Desde hace un tiempo se sabe que Stephen King trabaja en Doctor Sleep, una secuela del mítico libro. El primer capítulo ya se puede encontrar por internet. Esta secuela nos habla de un Danny Torrance cuarentón, que ayuda a enfermos terminales a pasar "al otro lado". Curioso es, que en esta entrega encontraremos vampiros que se alimentan de la energía psíquica. Son los pequeños datos que se han dado a conocer de esta obra que se publicará a principios de 2013.

     Pero el cine no puede quedar atrás, y aunque es evidente que posiblemente tengamos la correspondiente adaptación al cine de la obra, hace poco Los Angeles Times nos sorprendían con la noticia de que la productora Warner Bros planea hacer una precuela de la adaptación de Stanley Kubrick. Los únicos detalles que se han dado a conocer es que estaría producida por los mismos que han producido películas como Avatar, The Amazing Spiderman, y Shutter Island. Warner no ha confirmado ni desmentido la información, pero teniendo en cuenta de que aún no tienen los derechos de la secuela, es posible que quieran aprovechar la publicación del libro para lanzar una película de este calibre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario