¿Por qué los relojes marcan las 10:10 en publicidad?

¿Alguna vez os habéis preguntado por qué en los anuncios las manecillas de los relojes marcan las 10:10?

Hay muchas razones pero, todas son por estética o por el impacto psicológico que tendrá lugar en el receptor. A continuación, enunciaré algunas de las razones más curiosas.

— Las horas en las que las dos agujas se superponen, se enfrentan o están separadas por menos de diez minutos no son agradables a la vista. Por ello, las manecillas tienen que estar a una distancia mínima de 10 minutos y a una máxima de 20. De esta manera, se delimitan las combinaciones posibles y entre ellas encontramos las 10:10.

— Al estar las agujas en dicha posición forman un tick con lo que se relaciona con algo positivo, otros lo relacionan con una sonrisa o dos brazos dispuestos para abrazar.

— Las manecillas no tapan la marca del fabricante que suele estar colocada bajo el número doce, además consiguen enmarcarla.

— Al encontrarse en esta posición, no tapan la esfera en la que aparece la fecha que suele estra colocada al lado del 3 o del nueve.

— Si se forma un rectángulo dentro de la esfera del reloj y con el minutero como límite, se puede comprobar que resulta ser un rectángulo áureo. Y ha sido demostrado que los objetos con proporciones áureas son agradables a la vista.

— Las manillas están casi simétricas respecto a la línea trazada entre el número 12 y el número 6. Por un lado, se forma un ángulo de 48 grados, por el otro es de 56. La simetría exacta se conseguiría en las 10 y 120/13 minutos, lo que equivale a 10h 9min y 13,8s, por eso en algunos relojes podemos encontrar las 10:09 o las 10:08.

No hay comentarios:

Publicar un comentario