Se crea una medusa con células de rata

     Bioingenieros de Massachusetts han creado una medusa artificial usando silicona y células musculares del corazón de una rata. El animal creado tiene forma de flor, y cuando es colocado en un campo eléctrico, los impulsos le hacen contraerse y nadar igual que una medusa real.

     “Morfológicamente, construimos una medusa. Funcionalmente, construimos una medusa. Genéticamente, esto es una rata” dijo Kit Parket, el responsable de dirigir este trabajo en la Universidad de Harvard en Cambridge.

Medusa artificial
     El laboratorio de estos científicos trabaja tratando de crear modelos artificiales del tejido del corazón humano para regenerar órganos y probar medicamentos. Sin embargo realizaron este experimento con el fin de comprender "las leyes fundamentales de las contracciones musculares". El biofísico Kit Parket concibió el proyecto durante una visita a un acuario en Boston, mientras estudiaba nuevas formas de impulso muscular. “Vi el despliegue de la medusa y me impactó como un rayo… Pensé: 'puedo construir eso´.

     Parker colaboró con John Dabiri, un bioingeniero del Instituto Tecnológico de California y Janna Nawroth, una estudiante de la misma institución que realizó la mayoría de los experimentos. La creación se inspiró en una especie de medusa que tiene hecha su capa de músculo con fibras alineadas alrededor de un anillo. El experimento recreó la estructura con los tejidos de la rata y luego aplicó electricidad para hacer que se contrajera. “Desbaratamos una rata y la reconstruimos como una medusa”, dijo Parker. Cuando se coloca entre dos electrodos en el agua, la medusa nada como un ser real, incluso llegó a producir corrientes de agua similares a los que llevan las partículas de comida a la boca de la medusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario